Comienzo de los cursos en las Escuelas de Teología y Pastoral

Comienzo de los cursos en las Escuelas de Teología y Pastoral

Durante este mes de octubre han comenzado las clases de las Escuelas de Teología y Pastoral (EDTP) que hay repartidas por Navarra y que completan la oferta formativa diocesana. Las actividades están co-organizadas por la Vicaría General y el ISCR “San Francisco Javier”. Durante cinco sábados, de 10.00 a 12.30, los asistentes participan en las clases que distintos profesores dan sobre un tema, la mayoría de elolos del ISCR aunque con la colaboración de sacerdotes de cada zona.

En la Casa de Espiritualidad de Oharritz, desde el pasado 19 de octubre se estudian diversos aspectos del misterio de Cristo y del hombre a la luz de la Revelación. Es la EDTP “Pedro Axular” que imparte su segundo curso.

En el Centro Pastoral de Estella, la EDTP “Nuestra Señora del Puy”, en su tercer curso, estudia temas de antropología.

Y en Tudela, en el Palacio Decanal, la EDTP “Santa Ana”, ha dado comienzo el primer curso de su segunda etapa, sobre el tema “Profundizando en el misterio de Jesucristo”.

Los catequistas y diversos agentes de pastoral y cristianos interesados, pueden inscribirse de manera gratuita en las tres escuelas. El número de participante oscila entre 20 y 40 personas cada sábado.

Categories: EDTP, Noticias