Conferencia: El frontal de esmaltes de San Miguel de Aralar

El día 23 de marzo la Dra. Lourdes de Sanjosé i LLongueras, investigadora y experta en orfebrería medieval nos hablará sobre el frontal de esmaltes de San Miguel de Aralar. Su experiencia y la publicación sobre el frontal de esmaltes de Silos le llevó a interesarse en el estudio del frontal de San Miguel de Aralar. Participó en la jornada sobre esmaltería en la Edad Media, organizada en París por el Museo del Louvre, el 13 de diciembre de 2019, donde adelantó aspectos de su investigación sobre el frontal de Aralar. Lleva tres años documentando y estudiando el frontal de esmaltes de Aralar, en vistas a la publicación por parte de Príncipe de Viana.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de actos del Seminario Conciliar (Avda. Baja Navarra, 64) y la entrada será libre hasta completar aforo. Es imprescindible avisar que se quiere asistir a la conferencia de manera presencial. Lo pueden hacer llamando al teléfono 948 291 100 (de 8.30 a 15.00 horas).

También se podrá seguir la conferencia en directo a través de youtube. Solo hay que pincha sobre la foto para acceder al enlace de youtube.

Algunas obras de la autora:

  • «Obras emblemáticas del taller de orfebrería de Silos: el Maestro de las Aves y su círculo, Abadía de Silos, 2016
  • «Esments d´orfebreria litúrgica en la documentació catalana (segles IX-XIV)», Vic, 2017
  • Étude sur le Frontal de San Miguel in Excelsis, París, 2019

 

Categories: Noticias