MORAL FUNDAMENTAL

 

 

En Cristo Jesús, Dios ha manifestado el misterio de su amor y nos ha revelado quiénes somos, cuál es nuestra dignidad como hijos de Dios y cuál es la grandeza de la vocación a la que todos estamos llamados. El don del Espíritu Santo se convierte en nosotros en principio de vida eterna.

A la persona le corresponde responder. Responder a la revelación de Dios, responder al don de la vida nueva recibida por el Bautismo, responder a la entrega de Cristo por nosotros que se actualiza cada día en la Eucaristía. Una repuesta que es existencial, que abarca toda la vida, todos nuestros actos y actitudes. A la entrega de Dios sólo podemos responder con nuestra propia entrega. Una entrega en la que el hombre encuentra su propia plenitud como persona. La vida del cristiano se convierte así en un caminar, guiados por el Espíritu Santo, a la luz del amor que Dios en Cristo nos ha mostrado en pos del fin al que estamos llamados.

¿Cómo es la respuesta vital que podemos hacer a Dios? ¿Cuál es el camino de plenitud humana que Cristo nos muestra? ¿Cuál es el estilo de vida de los discípulos de Jesús? ¿Cómo vivir la verdad en el amor de Cristo, la ley de la libertad del Espíritu? A estas preguntas se intentará responder en esta asignatura.