a) Alumnos Ordinarios

Los estudiantes ordinarios son aquellos que, aspirando a conseguir los grados académicos, frecuentan todos los cursos y las actividades prescritas por el mismo Instituto, con la regular superación de los correspondientes exámenes. Para ser admitido como estudiante ordinario al ciclo que conduce al Bachillerato en Ciencias Religiosas, es necesario poseer el título de los estudios secundarios requeridos para la inscripción en la Universidad civil. Para ser admitido como estudiante ordinario al ciclo que conduce a la Licenciatura en Ciencias Religiosas, es necesario poseer el Bachillerato en Ciencias Religiosas.

b) Alumnos Extraordinarios u Oyentes

Los estudiantes extraordinarios u oyentes son aquellos que, careciendo del mencionado título de admisión a la Universidad civil, o bien sin aspirar al grado académico, no obstante desean acceder a las enseñanzas previstas por el ISCR para la consecución de simples Certificados de asistencia. Todos los alumnos que no opten a la titulación deberán hablar con el Director o con el Jefe de estudios previamente a su inscripción.

c) Alumnos Invitados

Los estudiantes invitados son los que, no queriendo conseguir el grado académico en este Instituto, desean frecuentar algún curso y superar el examen correspondiente, para un eventual reconocimiento del mismo en otro Instituto.