REQUISITOS PARA OBTENER LA DECA

Infantil y Primaria

Tener el título de Maestro de Educación Infantil y/o Primaria o el título de Grado equivalente según lo establecido por la legislación civil en vigor.

Para mayor información consultar la legislación estatal y autonómica correspondiente en materia de formación inicial del profesorado para las etapas de Infantil y Primaria.

Haber cursado 24 créditos ECTS de las asignaturas de Teología Católica y su Pedagogía, conforme a los programas establecidos por la Conferencia Episcopal Española*, en un centro habilitado por la misma:
a) Religión, Cultura y Valores (6 ECTS)
b) Mensaje Cristiano (6 ECTS)
c) La Iglesia, los Sacramentos y la Moral (6 ECTS)
d) Pedagogía y Didáctica de la Religión Católica (6 ECTS)

*Este requisito será exigible a todos los solicitantes de la DECA de Infantil y Primaria, también a quienes estudiaron asignaturas de la antigua DEI, sin haberla concluido, con anterioridad a la entrada en vigor de la DECA (2008-2009). Quienes hubieran concluido íntegramente los estudios exigibles en cada momento para la enseñanza de la Religión podrán obtener la DECA.

Secundaria y Bachillerato

Tener estos dos grados académicos superiores:

Título eclesiástico oficial de la Santa Sede:

  • Baccalaureatus in Theologia  
  • Diplomado/Baccalaureatus in Scientiis Religiosis  
  • Licentiatus in Theologia
  • Licentiatus in Scientiis Religiosis
  • Doctor in Theologia

Título de estudios universitarios civiles.

Haber cursado:

18 ECTS de las asignaturas de Pedagogía y Didáctica de la Enseñanza Religiosa Escolar, con contenidos conformes a los programas definidos por la Conferencia Episcopal Española, en un centro habilitado por la misma.