La Escuela Diocesana de Teología y Pastoral ofrece un plan de formación dirigido a catequistas, agentes de pastoral y a cualquier persona interesada en profundizar en el conocimiento de Cristo y la fe de la Iglesia Católica.
Después de haber finalizado un plan de diez Asignaturas, y tras un intermedio en el que se organizaron conferencias diversas, se relanzaron las clases de las Escuelas con un nuevo formato. Se trata de dedicar el estudio a un tema principal cada año.

Serán cinco sábados a la mañana, de 10 a 12.30. Dos sesiones de una hora cada día a cargo de diversos profesores. Confiamos en que este nuevo formato sea atractivo, accesible a los muchos agentes de pastoral, catequistas y demás cristianos de las diferentes zonas de Navarra.