Comienzo de un nuevo curso en la Escuela Diocesana de Educadores en el Tiempo Libre

La Escuela Diocesana de Educadores en el Tiempo Libre comienza un nuevo curso con una propuesta formativa interesante para todas las personas que trabajan con niños y adolescentes: Un curso de Monitor de Tiempo Libre.

Más allá de la obligatoriedad legal de poseer el título para ciertas actividades como  campamentos de verano, este curso ofrece al educador una serie de recursos para su labor educativa y catequética con niños y adolescentes. El curso consta de 120 horas teóricas (más las prácticas y una memoria final); el alumno que lo finaliza recibe el título oficial de Monitor de Tiempo Libre. Un título que más allá de la formación que otorga, abre posibilidades de trabajo, no solo a nivel de voluntariado sino también profesionales.

Es una formación muy útil para todas las personas que colaboran en el entorno de la Iglesia en la formación y evangelización de nuestros feligreses más jóvenes. Son muchas las familias que nos confían a sus hijos para que colaboremos en la educación mediante la catequesis y las actividades en el tiempo libre. Esto requiere educadores formados por la Iglesia.

Os animamos a difundir esta información a las personas que puedan estar interesadas.

Categories: Noticias