Acto de inauguración del curso académico 2020-2021

El pasado lunes 28 de septiembre se inauguró oficialmente el curso académico 2020-2021 en el C.S.E.T.  “San Miguel Arcángel” y el I.S.C.R. “San Francisco Javier”

 

Con una misa presidida por el arzobispo D. Francisco, se procedió a la inauguración oficial del curso. Fue concelebrada por los directores de ambos centros, D. José Javier Anaut y D. Mikel Garciandía, así como los rectores y superiores de los alumnos. El arzobispo señaló en su homilía que la palabra que estamos llamados a transmitir es una palabra llena de sentido en un marco cultural donde las palabras se van haciendo cada vez más huecas. Para eso, los futuros sacerdotes, y todos los cristianos, tienen que progresar en el cultivo de la vida interior para dejarse llevar por Dios que nos acompaña. Aprender de la fuerza de la humildad donde encontraremos la verdadera sabiduría, dar testimonio con nuestra vida de la verdad de la Palabra que anunciamos. En definitiva: “la sabiduría escucha y goza con la Palabra de Dios”.

El Centro Superior de Estudios Teológicos “San Miguel Arcángel” es el  centro de estudios de teología diocesano para los aspirantes al sacerdocio ministerial. Actualmente, son cuatro las instituciones que envían a este centro  sus seminaristas. El Seminario Conciliar de Pamplona que ha tenido este año tres ingresos; el Seminario Redemptoris Mater, el Seminario de San Sebastián y los religiosos Peregrinos de la Eucaristía. Son un total de 30 los alumnos.

Este año tan especial por las condiciones sanitarias que estamos viviendo ha obligado a preparar las aulas para guardar las distancias debidas. El uso de la mascarilla en clase, la ausencia de saludos físicos, la limpieza de las mesas…  va marcando el día a día como en el resto de la sociedad. El Centro ha habilitado la posibilidad de retransmitir las clases de manera telemática a aquellos alumnos que pudieran estar guardando cuarentena.

Categories: CSET, Noticias