Visita a San Salvador de Leyre y Santa María la Real de Sangüesa

El pasado sábado 13 de abril, cerca de 50 alumnos del curso que sobre el Camino de Santiago se está desarrollando en el ISCR “San Francisco Javier”, hicieron una visita a la Cripta y la Iglesia del Monasterio de San Salvador de Leyre y, posteriormente, a la iglesia Santa María la Real de Sangüesa.

El curso que lleva por título “El fenómeno de las peregrinaciones: historia, arte y espiritualidad en torno al Camino de Santiago” es el quinto de una serie sobre el arte en Navarra que se está desarrollando en el ISCR “San Francisco Javier” en Pamplona. Después de estudiar los estilos que van desde el románico a la actualidad, este curso imprime un giro y estudia un tema transversal y de mucha actualidad: el Camino de Santiago, desde el punto de vista histórico, artístico y pastoral.

Los alumnos siguieron las explicaciones de la guía del Monasterio en Leyre y del profesor D. Pablo Guijarro en Sangüesa. Dos ejemplos sobresalientes del románico y el gótico del camino o tramo “aragonés” que pasa por Navarra. Agradecemos la acogida del abad fr. Juan Manuel Apesteguía OSB que nos saludó antes de la visita, así como de Kiko, feligrés de Santa María, que nos atendió y completó con su sabiduría las explicaciones del profesor Guijarro.

El próximo 14 de mayo, se celebrará una mesa redonda, abierta a todo el público interesado, que contará con la presencia del arzobispo D. Francisco, acompañado por D. César González, D. Jesús Tanco y D. Francisco Javier Ahechu. Moderada por doña Asunción Domeño.